Wall Street opera con pocos cambios este jueves ante un aumento en el número de casos de coronavirus fuera de China que genera preocupaciones sobre el impacto económico global de la epidemia. Destaca el multimillonario acuerdo para comprar E-Trade Financial Corp, que hizo subir con fuerza a la plataforma en línea para negociar activos financieros.

Los títulos de E-Trade se dispararon 24.2% después de que Morgan Stanley realizó una oferta para comprar la correduría a través de una operación en acciones valorada en 13,000 millones de dólares, en lo que sería la mayor adquisición por parte de un banco de Wall Street desde la más reciente crisis financiera mundial. Morgan Stanley caía 3.9 por ciento.

 

Los casos de coronavirus aumentaron en Corea del Sur y Japón reportó dos muertes. Las investigaciones sugirieren que el virus se está propagando más rápido de lo que se pensaba. "Hay incertidumbre acerca de cuánto tiempo durará [el brote] y qué tan grande será el efecto de la epidemia", dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James.

El Promedio Industrial Dow Jones baja un marginal 0.01%, mientras que el S&P 500 avanza 0.07 por ciento. El tecnológico índice Nasdaq gana 0.01 por ciento. Las acciones de Apple retroceden -1.12%; Amazon cae -1.39%; Alphabet, -1.08%, y Micrososft, -2.31 por ciento. Las cuatro empresas más grandes del mercado retroceden con fuerza.

jose.rivera@eleconomista.mx

Con información de Reuters