Los índices de Wall Street, Nueva York, operan con fuertes ganancias este viernes en una jornada de renovado apetito por el riesgo. La publicación de los datos sobre desempleo en Estados Unidos correspondientes a mayo, inferiores a los registrados en abril, da impulso a las compras en el parqué neoyorquino.

El índice Dow Jones, de 30 gigantes industriales, sube 3.71% ante las mayores expectativas de pronta recuperación en la principal economía del mundo. El índice S&P 500, con las acciones de 500 compañías sólidas, sube 2.94 por ciento. El índice Nasdaq, con grandes tecnológicas, tiene un avance 2.10 por ciento.

Entre las empresas de mayor valor por capitalización, las acciones de Apple ganan 2.19% y las de Microsoft, 1.61 por ciento. Destaca particularmente el desempeño de la aeroespacial Boeing, que junto con Apple es integrante del Dow Jones, con 17.80 por ciento. Las acciones de Exxon Mobil suben 8.31 por ciento.

 

Como Boeing, las aerolíneas se benefician de las expectativas de recuperación económica y de reactivación del turismo y la industria de los viajes. Los papeles de Amercian Airlines, la mayor aerolínea del mundo, ganan 19.39 por ciento. Los títulos de Delta Airlines registran una ganancia de 10.25 por ciento.

Por su parte, como Exxon Mobil, las acciones relaccionadas con el petróleo también suben con fuerza ante un repunte de más de 4% en los precios del WTI, debido a un acuerdo de la OPEP+ para extender por un mes el periodo de recortes a la producción. Las acciones de Chevron se aprecian 5.28 por ciento.

[email protected]