Los índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos operan con pérdidas, tras darse a conocer datos sobre el desempleo mejores a los esperados que, no obstante, se mantienen como parte de un récord negativo. Las solicitudes de subsidio por desempleo sumaron 20 semanas con registros sobre 1 millón.

El índice principal Dow Jones, compuesto por acciones de 30 gigantes industriales, pierde -0.20 por ciento. El índice S&P 500, que componen las 500 firmas de mayor solidez de ese país, retrocede -0.17 por ciento. El índice compuesto del mercado Nasdaq, con grandes del sector tecnológico, cae -0-08 por ciento.

El mercado estadounidense cae ligeramente en una jornada en la que las expectativas de pronta aprobación para el paquete de estímulos fiscales contiene la presión por los datos sobre el desempleo. Los peores desempeños son para Merck&Co, con -1,03%; Boeing, con -0.99%, y J&J, con -0.98 por ciento.

"Wall Street abrió indeciso, con los inversionistas a la espera de la aprobación de estímulos fiscales por parte del Congreso. Las nuevas solicitudes de desempleo descendieron por fin, pero aún se mantienen por encima del millón", afirmó en un reporte Adam Vettese, analista para la plataforma de inversión eToro.

[email protected]