Los índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, operan en negativo la mañana de este viernes. Un aumento en los temores de los inversionistas ante el creciente número de casos de coronavirus en China los impulsan a buscar refugio en otros activos más seguros, con el objetivo de evitar sorpresas de fin de semana.

El índice representativo del mercado estadounidense, el S&P 500, con las acciones de 500 empresas, retrocede -0.93 por ciento. El Promedio Industrial Dow Jones, que incluye a las acciones de las 30 compañías industriales más grandes cae -0.86 por ciento. El Nasdaq, de empresas tecnológicas, retrocede -1.34 por ciento.

Los valores que encabezan esta pérdida son Nike y Microsoft, con caídas de -2.15% y -1.78 por ciento. Los títulos de Apple, la empresa más grande por capitalización de la plaza, caen -1.30 por ciento. El gigante de las ventas por internet Amazon pierde -1.70 por ciento. Las acciones de Alphabet (Google) caen -1.10 por ciento.

 

Entre las empresas con ganancias en la sesión destacan Procter & Gamble, con un ligero 0.67%; United Technologies, con 0.29%, y la minorista Walmart, con 0.11 por ciento. Las ganancias son limitadas por la mayor precepción de riesgo. Al coronavirus se suma una advertencia de Goldman Sachs para el mercado.

“Durante el cuarto trimestre, las cinco mayores acciones del S&P 500 (Facebook, Amazon, Apple, Microsoft y Alphabet) sorprendieron al mercado con un promedio de ganancias de 20%, en comparación con 4% del resto de compañías del S&P 500. Cualquier debilidad de estas compañías empujaría las estimaciones de ganancias a la baja”, advirtió.

[email protected]