Los índices accionarios de Wall Street, en Nueva York, operan con pérdidas este viernes,tras la publicación de las cifras de ventas minoristas correspondientes a julio en Estados Unidos que fueron inferiores a las esperadas por el mercado.

El índice principal Dow Jones, con las acciones de 30 gigantes industriales, cede un marginal -0.07 por ciento. El S&P 500, con las 500 compañías más sólidas de ese mercado, cede 0.06 por ciento. El tecnológico Nasdaq cae -0.39 por ciento.

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron 1.2% en julio con respecto a junio, de acuerdo con información del Departamento de Comercio. El promedio para las expectativas de analistas era de un incremento de 1.8 por ciento.

Entre las empresas más importantes del mercado estadounidense destacan las pérdidas de Apple, con -1.50%; Cisco, con -0.61%; Caterpillar, con -0.51%; Walt Disney, con -0.50%, y Microsoft, que registra una pérdida de -0.36 por ciento.

 

"Cisco se hundió [ayer] más de 11%, después de un decepcionante pronóstico de utilidades. Su fortaleza histórica en hardware de oficina no coincide con la pandemia que ha llevado a los clientes a la nube", destaca en un reporte eToro.

jose.rivera@eleconomista.mx