Los principales índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, operan con pérdidas la mañana de este jueves. El mercado revierte una apertura positiva ante las dudas por parte de los inversionistas sobre el diálogo entre la Casa Blanca y legisladores demócratas para poder aprobar un paquete de estímulos fiscales.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, pierde -0.12 por ciento. El índice S&P 500, con las 500 compañías más importantes de ese mercado, se mueve -0.15 por ciento. El índice compuesto del mercado Nasdaq, con grandes firmas del sector de tecnología, cae -0.57 por ciento.

Las acciones de Apple, la compañía con mayor valor por capitalización de Estados Unidos, se mueven -1.10%, mientras que las de Microsoft caen -0.94 por ciento. Los papeles de Amazon, que completa la lista de tres mayores emisoras de Estados Unidos, caen -1.42 por ciento. Las tres grandes tecnológicas son golpeadas.

 

Hoy en Estados Unidos, la líder demócrata, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin tendrán otra llamada para continuar con las negociaciones para un nuevo paquete de estímulos. De acuerdo con el jefe del Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, sería por un monto de a 1.9 billones de dólares.

Sin embargo, los legisladores republicanos se niegan a aprobar estímulos por más de 1.8 billones. "La bolsa parece cansada de las maniobras de los políticos y se preocupa de que haya que esperar probablemente hasta el primer trimestre de 2021 [para que haya nueva ayuda", dijo Patrick O'Hare, de Briefing.com.

jose.rivera@eleconomista.mx