Los índices accionarios de Wall Street operan con fuertes pérdidas este jueves, tras una apertura positiva. Los inversionistas muestran su preocupación ante crecientes cifras de Covid-19 en Estados Unidos. Las pérdidas se presentan también tras anotarse un récord intradía para el índice tecnológico Nasdaq. 

El Dow Jones, principal índice estadounidense, compuesto por 30 gigantes industriales, pierde -1.83 por ciento. El índice S&P 500, con las 500 compañías más relevantes en ese mercado, cae -1.49 por ciento. El índice compuesto del mercado Nasdaq cae con -0.84%, luego de haber anotado un récord intradía.

Contrario a lo que sucedió en otras jornadas de pérdidas, los títulos de Microsoft y Apple pierden con el resto del mercado, con movimientos de -0.26% y -0.44%, respectivamente. Walgreens Boots encabeza los retrocesos y tras haber publicado su reporte del segundo trimestre de 2020, pierde 9.72% por ciento.

 

En las cifras de coronavirus, Estados Unidos informó el miércoles más de 60,000 nuevas infecciones, con lo que estableció un récord mundial de contagios en un día. El mercado teme a que los crecientes contagios obliguen a un nuevo cierre de negocios, a pesar de declaraciones en contra desde el gobierno.

[email protected]