Los índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, operan con pérdidas este martes, influenciados por el temor a los rebrotes de Covid-19 en ese país. A pesar de noticias sobre vacunas contra la enfermedad, el parqué neoyorquino responde a mayores medidas para la conteción de la pandemia en Estados Unidos.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, cede -0.92% a un nivel de 29,675.15 unidades. El S&P 500, con las 500 companías más grandes de Estados Unidos, cede -0.61% a 3,604.82 puntos. El tecnológico índice Nasdaq Composite se mueve -0.08% a un nivel de 11,914.08 puntos.

"Los mercados se han detenido a tomar aliento este martes. Las bolsas de Estados Unidos se mueven a la baja este martes. Hay datos económicos que no son satisfactorios y que predicen una recaída económica en el cuarto trimestre, pese a buenas noticias corporativas", afirma el analista Adam Vettese, de eToro.

Las acciones de Moderna, la segunda farmacéutica en dar noticias positivas sobre su vacuna contra Covid-19, caen -4.57 por ciento. Los títulos del gigante minorista Walmart caen -0.12% a pesar de haber reportado un incremento de 79% en ventas en línea con mayores ganancias. En las ganancias, Tesla sube 9.08 por ciento.

 

"Ayer después del cierre se dio a conocer la noticia de que Tesla se incorporará al índice S&P 500. Eso significa una gran cantidad de fondos pasivos, que contienen miles de millones de dólares en activos y que están siguiendolo, se verán obligados a comprar la ponderación adecuada de Tesla", añadió Vettese.

jose.rivera@eleconomista.mx