Los índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, se tiñen de rojo este miércoles, luego de una apertura mixta con un avance tímido para su principal indicador. El mercado estadounidense vuelve a retroceder tras una sesión volátil y de ligera recuperación por un impulso de compra en grandes tecnológicas.

El índice principal Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, tiene una caída de -0.12 por ciento.El S&P 500, integrado por las 500 compañías más sólidas en el mercado estadounidense, cae -0.33 por ciento. El índice Nasdaq, que incluye en sus componentes grandes tecnológicas, pierde -0.81 por ciento.

Las acciones de Apple, la mayor compañía de Estados Unidos en valor por capitalización, ceden -0.98%, mientras que Microsoft, otro de los pesos pesados del sector, cae -1.02 por ciento. En las ganancias destacan las acciones de Nike, al dispararse 9.01% luego de que ayer publicó resultados de su trimestre fiscal.

 

Por el contrario, los títulos de Tesla, de Elon Musk, una de las compañías más seguidas, retroceden -8.09 por ciento. Además de la presión sobre las acciones de tecnología, esta pérdida ocurre tras la decepción para los inversionitas luego de las revelaciones que la compañía hizo en su llamado Battery Day.

jose.rivera@eleconomista.mx