Los índices accionarios de Wall Street, Nueva York, operan con ganancias moderadas este jueves. Entre los inversionistas se mantienen las expectativas por el regreso de la actividad económica tras los encierros por el coronavirus. No obstante, las crecientes tensiones de Estados Unidos con China y cifras de desempleo se hacen notar.

El Promedio Industrial Dow Jones (el índice más relevante en el mercado estadoundiense), compuesto por 30 gigantes industriales, registra un ligero avance de 0.35 por ciento. El S&P 500, con 500 emisoras como componentes, gana 0.46 por ciento. El Nasdaq, que incluye a relevantes tecnológicas, registra un  avance de 0.54 por ciento.

Entre las empresas de mayor valor por capitalización, las acciones de Apple suben 0.68 por ciento. Los títulos de Microsoft ganan un marginal 0.07 por ciento. En los mayores avances, Boeing destaca con 3.89%, mientras que Merck & Co gana 2.99%; Pfizer, 2.27%, y Procter & Gamble se aprecia 2.14 por ciento.

 

Los indicadores sobre el sentimiento en el mercado reflejan el temor por las tensiones entre Estados Unidos y China. El índice Fear and Greed, que mide el optimismo o el temor entre los inversionistas con una escala de cero a 100, se ubica en 52 puntos, dentro del rango neutral. El índice Vix, que mide la volatilidad, sube 1.23 por ciento.

[email protected]