Los índices de Wall Street, en Estados Unidos, operan con ligeras ganancias este martes. Los inversionistas permanecen atentos al diálogo entre republicanos y demócratas, que intentan llegar a un acuerdo sobre un paquete de estímulos fiscales que ayude a la economía a paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.

Luego de un inicio de jornada, negativo, el índice principal Dow Jones, con 30 gigantes, gana 0.34 por ciento. El índice S&P 500, con las 500 compañías más sólidas de Estados Unidos, se desplaza 0.16 por ciento. El índice compuesto del mercado Nasdaq, con grandes compañías de tecnología, sube sólo 0.01 por ciento.

 

Los gigantes del mercado operan dispares. Mientras Apple gana un ligero 0.53%, los títulos de Microsoft caen con fuerza -2.25%, tras haber encabezado los avances ayer. Otros valores con buen desempeño son Exxon Mobil, con 1.94%; McDonald’s, con 1.79%, y la aeroespacial Boeing, con ganancia de 1.37 por ciento.

"El intento de Microsoft de comprar las operaciones estadounidenses de TikTok volvió a los titulares, después de que el presidente Trump dijo que el gobierno de Estados Unidos debería recibir un porcentaje grande del precio de venta, tras abandonar su oposición a ese acuerdo", destaca en un reporte la firma eToro.

[email protected]