Los índices accionarios de Wall Street operan con ganancias, animados por un sentimiento optimista en los mercados tras la publicación de datos de servicios en China que alimentan las expectativas de una sólida recuperación económica.

El índice Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, gana 1.46 por ciento. El S&P 500, con 500 compañís sólidas, gana 1.49 por ciento. El Nasdaq, con grandes empresas del sector tecnológico, registra un avance de 2.10 por ciento.

Entre las empresas más grandes por capitalización, destaca el desempeño de Apple, con un movimiento de 2.83 por ciento. Microsoft también suben con fuerza 1.76 por ciento. Boeing, otro de los gigantes del mercado, gana 1.36 por ciento.

 

En los mejores desempeños destacan Walgreens Boots, con 3.79%; Goldman Sachs, con un alza de 3.55% y Apple. Las acciones de American Express se mueven 2.35% y los papeles de JPMorgan se negocian con ganancia 1.79 por ciento.

"Las bolsas muestran  firmes alzas, luego de una subida importante en los mercados de Asia. Los inversionistas son atraídos por la recuperación de China, pese a inminentes sanciones de Estados Unidos", destaca Simon Peters, analista de eToro.

[email protected]