Los índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, operan al alza este jueves tras un nuevo anuncio de la Reserva Federal (Fed). El banco central decidió aumentar el volumen de créditos a pequeñas y medianas empresas, lo que se generó compras con un fuerte optimismo.

El índice Dow Jones, de 30 gigantes industriales, avanza 2.20%, mientras que el S&P 500, con las acciones de 500 empresas sólidas, gana 1.93 por ciento. El Nasdaq, de compañías tecnológicas, gana un ligero 0.63% debido al pequeño beneficio que este anuncio significa para el sector.

Entre las empresas de mayor valor por capitalización, las acciones de Apple ganan 0.27% y las de Microsoft suben -0.12 por ciento. Entre los mayores avances de este día destacan los papeles de Raytheon Technologies, con 8.03%; los de JP Morgan, con 6.96%, y los de Dow Inc, con 6.53 por ciento.

 

El banco central estadounidense anunció este jueves más créditos por 2.3 billones de dólares para sostener la economía más grande del mundo en medio de la crisis por el coronavirus. El monto en creditos se destinará en particular a las empresas y comunidades locales afectadas por la pandemia.

jose.ri[email protected]