Los índices accionarios de Wall Street, Nueva York, operan con ganancias moderadas este miércoles, en una jornada sin indicadores económicos relevantes. Los inversionistas en el mercado estadounidense muestran su confianza en la recuperación económica, a pesar de las crecientes cifras de Covid-19.

El índice Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, tiene un avance marginal de 0.05 por ciento. El S&P 500, con las acciones de las 500 compañías estadounidenses más importantes, gana 0.20 por ciento. El índice compuesto del mercado Nasdaq, con grandes tecnológicas, gana 0.65 por ciento.

Entre las acciones más líquidas de Estados Unidos, destaca el avance de Apple, con 1.74%, mientras que Microsoft sube 0.87 por ciento. También con una fuerte apreciación destaca Nike, con 1.27 por ciento. En las pérdidas, los títulos de Dow Inc y American Express caen -3.02% y -2.35%, respectivamente.

 

"Los temores en el mercado a una accidentada recuperación de la economía los compensó una intervención del asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien descartó la posibilidad de un nuevo confinamiento", destaca en un reporte Adam Vettese, analista de la plataforma de inversión eToro.

[email protected]