Los índices accionarios de Wall Street, en Nueva York, operan con ganancias. Expectativas de una pronta aprobación del paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos, además de versiones sobre una revisión al acuerdo comercial de China y Estados Unidos para reducir sus tensiones, elevan el apetito por riesgo.

El índice principal Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes industriales, gana 1.23 por ciento. El índice S&P 500, con los títulos de las 500 compañías más sólidas de ese país, gana 0.71 por ciento. El índice compuesto del mercado Nasdaq, con grandes del sector de la tecnología, se mueve 0.41 por ciento.

Las dos mayores compañías del mercado estadounidense se mantienen prácticamente sin cambios. Las acciones de Apple caen -0.11%, mientras que los de Microsoft se mueven 0.01 por ciento. La acción que destaca en la jornada es Walt Disney, que se dispara 9.89 tras haber dado a conocer sus cifras del trimestre.

 

"The Walt Disney Company reportó una pérdida trimestral de 5,000 millones de dólares, pero reveló que ahora tiene 100 millones de suscriptores en sus plataformas de streaming, entre los que se incluyen 60 millones de Disney+, sobre una meta de 60 millones para 2024", afirma el analista Adam Vettese, de eToro.

La plataforma de video en streaming Disney+ estará disponible en América Latina a partir de noviembre, anunció el gigante de los medios y del entretenimiento este martes 4 de agosto a través de sus redes sociales.

Con esta plataforma de contenidos familiares, Disney se instala como un actor de primer plano en el disputado sector del "streaming", como parte de sus planes para competir con los actuales servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video y HBO Go.

jose.rivera@eleconomista.mx