Los índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, operan con ganancias, animados por el inicio de la temporada de reportes trimestrales y con un impulso por expectativas para dos posibles tratamientos contra el coronavirus. Los inversionistas muestran reacción ante  las crecientes cifras de la pandemia en ese país.

El índice Dow Jones, con 30 gigantes industriales, opera con un avance de 1.53 por ciento. El índice S&P 500, con las acciones de las 500 compañías más sólidas de ese país, ganan 1.30 por ciento. El índice compuesto del mercado Nasdaq, que incluye a relevantes compañías de tecnología, destaca con alza de 1.74 por ciento.

Entre las empresas de mayor valor por capitalización del país, destacan las acciones de la tecnológica Apple, con 3.94 por ciento. Microsoft, también de las más grandes del mercado, gana 0.58 por ciento. La aeroespacial Boeing cae -1.60 por ciento. JP Morgan, que reporta esta semana, avanza 0.81 por ciento.

 

Otra de las acciones que muestran un desempeño relevante es Pfizer, que gana 4.08 por ciento. Esto, luego de que su vacuna experimental contra el Covid-19 recibió la designación de "vía rápida" del ente regulador, que le garantiza revisión rápida a nuevos fármacos. Esto mismo para Biontech, que sube 15 por ciento.

"Durante el fin de semana, la expansión del Covid-19 en Estados Unidos continuó y Florida estableció un récord de casos nuevos en un solo día. El sábado el estado soleado reportó más de 15,000 nuevos casos, con tasa de positividad de las pruebas de 19.6%, según la Universidad Johns Hopkins", destaca eToro.

[email protected]