Wall Street responde esta mañana con ganancias a los alentadores datos de la nómina no agrícola, publicados en Estados Unidos. El mercado laboral estadounidense logró crear 4.8 millones de puestos laborales en junio, con lo que suma una recuperación de 7.5 millones durante los recientes dos meses.

El índice Dow Jones, el más importante del mercado accionario estadounidense, integrado por 30 gigantes industriales, gana 0.63 por ciento. El S&P 500, que se compone de las 500 compañías más sólidas del mercado, gana 0.73 por ciento. El índice Nasdaq, con grandes tecnológicas, gana 1.36 por ciento.

Pfizer encabeza las operaciones por segunda jornada consecutiva, con un avance de 1.94% gracias a reportes sobre una exitosa prueba inicial para un tratamiento contra el coronavirus. Las acciones de Walgreens Boots ganan 1.88 por ciento. Las acciones de Microsoft suben 1.42%, y Caterpillar, 1.36 por ciento.

 

“La subida de los precios mundiales de las acciones está siendo impulsada por los gigantes tecnológicos estadounidenses, especialmente en las últimas semanas. No es sorprendente que los inversionistas quieran aferrarse a estos gigantes después de un shock doloroso”, dijo Adam Vettese, analista de eToro.

Los alentadores datos de empleo benefician al mercado accionario con un alto porcentaje recuperado de los 20.68 millones que se perdieron en abril. A las cifras sobre la creación de puestos las acompañaron una disminución de la tasa de desempleo y un incremento de la tasa de participación laboral.

[email protected]