Los índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, operan con avances, impulsados por títulos de  grandes compañías tecnológicas. Tras una apertura con desempeños mixtos, el mercado se tiñe de verde en la última sesión de una semana marcada por la volatilidad.

El índice principal Dow Jones, que integran 30 gigantes industriales, avanza 0.45% por ciento. El S&P 500, con las 500 compañías estadounidenses más importantes, gana 0.64 por ciento. El tecnológico índice compuesto del mercado Nasdaq tienen un avance de 1.26 por ciento.

Apple, la compañía de mayor valor por capitalización en ese mercado, tiene una ganancia de 2.30%, mientras que Microsoft, también de las mayores compañías de Wall Street, consigue 1.75 por ciento. Fuera del sector tecnológico destaca Boeing, con alza de 3.49 por ciento.

 

Los inversionistas aprovechan una semana de indecisión para realizar compras y cambiar una jornada en la que los índices oscilaban entre pérdidas y ganancias. Sin embargo, sigue entre los inversionistas el temor ante las crecientes cifras de coronavirus en Europa.

"En general, la sensación de riesgo aún es fuerte, después de que los inversores han visto los pronunciados descensos de la bolsa de Estados Unidos este mes. Los índices van a registrar una primera pérdida mensual desde marzo", dijo el analista Han Tan, de la firma FXTM.

jose.rivera@eleconomista.mx