Los índices accionarios de Wall Street, Nueva York, operan con ganancias en la jornada de media semana. Las expectativas entre los inversionistas de una pronta recuperación de la economía global mantienen su influencia por encima de los disturbios y saqueos en Estados Unidos, en protesta por la muerte de George Floyd.

El índice Dow Jones (el índice principal de Wall Street), integrado por 30 gigantes industriales, registra un avance de 1.24% y es la excepción en una jornada de desempeños moderados. El S&P 500, con 500 compañías sólidas, gana 0.97 por ciento. El índice Nasdaq, con grandes empresas del sector tecnológico, se mueve 0.48 por ciento.

Entre las empresas con mayor valor por capitalización, Apple gana un marginal 0.12% y las acciones de Microsoft pierden -0.40 por ciento. En las ganancias destacan los títulos de la aeroespacial Boeing, que suben 6.38%; los de JPMorgan, que ganan 4.95%, y los American Express, con una apreciación de 4.49 por ciento.

 

En la jornada destacan cifras sobre empleo publicadas en Estados Unidos. El sector privado estadounidense registró en mayo una pérdida de 2.76 millones de empleos, menos que los 9 millones que esperaban economistas consultados en un sondeo realizado por Reuters.

[email protected]