Los índices accionarios de Wall Street iniciaron la primera jornada de la semana con fuertes ganancias. Los inversionistas del mercado estadounidense aprovechan las fuertes pérdidas registradas anteriormente, mientras esperan el primer debate del proceso electoral en el que se enfrentarán Donald Trump y Joe Biden.

El índice principal Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, se mueve 1.61%, a la cabeza en la sesión. El S&P 500, con las 500 compañías más importantes del mercado, gana 1.53 por ciento. El índice compuesto del mercado Nasdaq, con grandes compañías del sector tecnológico, se desplaza 1.42 por ciento.

Las acciones de Apple, la mayor compañía en valor por capitalización de Estados Unidos, se mueven 1.03%, mientras que las de Microsoft, otro de los gigantes tecnológicos del mercado, ganan 0.88 por ciento. En los avances destacan las acciones de la aeroespacial Boeing, que se disparan 6.68% en las operaciones.

 

"La semana pasada, el índice S&P 500 anotó su cuarta pérdida semanal consecutiva, gracias a preocupaciones sobre valuaciones. El miércoles estuvo cerca de tocar una pérdida de 10% desde su reciente máximo histórico a principios de mes, que lo habría puesto en territorio de corrección", explica un reporte de eToro.

jose.rivera@eleconomista.mx