Los índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, operan con ganancias este miércoles debido a los menores temores sobre el coronavirus de China, luego de que el país informó que el número de nuevos casos baja. A esto se suma el optimismo de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), sobre la economía estadounidense.

El índice S&P 500, representativo del mercado estadounidense, con 500 acciones, gana 0.53 por ciento. El Dow Jones, integrado por las 30 compañías industriales más grandes, se mueve 0.68 por ciento. El índice Nasdaq, que incluye los títluos de de relevantes empresas del sector tecnológico, registra un avance de 0.66 por ciento.

Destacan las ganancias de UnitedHealth, con 3.46%; Nike, con 2.30%, y Caterpillar, con 2.12 por ciento. Entre las empresas del llamado club del billón de dólares, las de mayor capitalización en el mercado, Apple destaca con una ganancia de 1.53%; Amazon sube 0.90%, y Alphabet, matriz de Google, 0.47 por ciento. Microsoft cae -0.12 por ciento.

 

[email protected]