Los índices de Wall Street, en Estados Unidos, operan con ganancias este miércoles. En los mercados se observa una menor aversión al riesgo debido a información relacionada con el coronavirus en China. Menores números de contagios y muertos, y posibles estímulos a la economía china impulsan a los mercados.

En Estados Unidos, las cifras del sector de la vivienda mejores a las esperadas entusiasman a los inversionistas. El índice representativo S&P 500, con los títulos de 500 empresas, avanza 0.58%; el Dow Jones, de gigantes industriales, sube 0.46%, y el índice Nasdaq, de compañías tecnológicas, avanza 0.91 por ciento.

Entre los valores de mayor capitalización destacan las ganancias de Apple, con un avance de 1.69%, luego de haber reconocido que el coronavirus podría afectar su desempeño trimestral. Las acciones de Amazon suben 1.23% y Alphabet, matriz de Google, sube 0.53 por ciento. Los títulos de Microsoft caen -0.01 por ciento.

 

Otros valores con importantes ganancias son JP Morgan, con 1.39%; Goldman Sachs, con 1.13%, y UnitedHealth, con 1.07 por ciento. Entre los valores en rojo destacan la minorista Walmart, con un retroceso de -1.22%; The Travelers, que pierde -0.94%, y las acciones de la tecnológica Cisco, con -0.99 por ciento.

[email protected]