Los índices accionarios del mercado estadounidense operan con ganancias este martes y revierten una apertura mixta. Los inversionistas evalúan la posibilidad de que pronto pueda aprobarse un nuevo plan de estímulos por 1.9 billones de dólares, en un periodo en que las emisoras de Wall Street dan a conocer sus resultados trimestrales.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, se mueve 0.15% a 31,007.55 unidades. El índice de referencia S&P 500, que incluye a las 500 empresas más sólidas, gana 0.09% a 3,858.92 puntos. El índice compuesto del mercado Nasdaq, con grandes tecnológicas, gana 0.22% a 13,666.61 puntos.

Los resultados trimestrales de las empresas pueden ser el motivo por el cual los índices de Estados Unidos sperfilan una jornada de ganancias, luego de una sesión mixta: "Reportes de General Electric y Johnson & Johnson parecen impulsar el mercado", explicó Adam Vettese, analista de mercados para la plataforma de inversión global eToro.

General Electric ofreció en su reporte una perspectiva optimista para su negocio este año. Tras informar un aumento en el flujo de caja libre, sus acciones suben 4.82 por ciento. Los papeles de Johnson & Johnson ganan 3.02% tras prometer una ganancia para 2021 mayor que las estimaciones y datos sobre su vacuna contra Covid-19.

 

Con información de Reuters

jose.rivera@eleconomista.mx