Los índices bursátiles más importantes del mercado estadounidense operan con ganancias este martes. Los inversionistas de Wall Street siguen el discurso de Janet Yellen, la próxima secretaria del Tesoro en el gobierno de Joe Biden, que inicia mañana.

Las acciones estadounidenses retomaron las alzas esta mañana, ante expectativas de que Yellen realice frente al Comité de Finanzas del Senado una defensa del plan de estímulos de Joe Biden, que fue presentado la tarde del jueves de la semana pasada.

El índice principal Dow Jones, compuesto por los títulos de 30 gigantes industriales, avanza 0.40% a 30,937.19 puntos. El índice de referencia S&P 500, con 500 acciones, sube 0.53% a 3,788.11 puntos. El tecnológico Nasdaq gana 0.77% a 13,098.91 puntos.

"Las bolsas de Estados Unidos abrieron con alzas, encabezadas por acciones de compañías cíclicas como American Express, Boeing y Chevron. Se espera que la próxima secretaria del Tesoro hable del paquete de estímulos, destaca la firma eToro.

Entre las firmas más grandes, las acciones de Apple, la mayor en valor por capitalización, de ese mercado, operan apenas con un cambio de -0.01%, y las de Microsoft, la segunda, ganan 0.55 por ciento. Amazon gana sólo 0.02 por ciento.

Por el contrario, las firmas cíclicas ganan terreno de forma sólida por expectativas de que el plan de estímulos fiscales provoque un repunte económico. Las acciones de Chevron suben 2.56%; Boeing gana 2.49%, y American Express, 2.40 por ciento.

 

jose.rivera@eleconomista.mx