Las acciones en Estados Unidos subían este miércoles tras tres días de ventas, gracias a un repunte técnico y a que los inversionistas se veían interesados por acciones a atractivos precios.

Las acciones de energía estaban entre las de mejor desempeño, avanzando en línea con un alza de los precios del petróleo. Los títulos de constructoras también subían.

El índice S&P 500 tocó su nivel más bajo desde el 19 de abril tras cerrar el martes bajo el promedio móvil de los últimos 50 días, por segunda jornada seguida.

El índice de referencia había caído durante tres jornadas consecutivas, 2% en total.

"Es más un mínimo técnico; la venta constante se agotó", dijo Rick Meckler, presidente de la firma de inversión LibertyView Capital Management en Nueva York.

"Ha habido una gran cantidad de días de venta dura. Parece que, al menos temporalmente, eso ha llegado a su fin", añadió.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 0.15%, a 12,374.98 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 sumaba 0.33%, a 1,320.68 unidades.

El índice Nasdaq Composite subía 0.44%, a 2,758.28 unidades.

Precios más altos del petróleo apoyaban a las acciones de compañías de energía.

Los títulos de la petrolera Chevron Corp ganaban 1% a 103.27 dólares y las acciones de Exxon Mobil Corp sumaban 1% a 82.13 dólares. El índice PHLX del sector de servicios petroleros ganaba 2.2 por ciento.

Los pedidos de bienes duraderos sufrieron su mayor caída en seis meses durante abril dado que las órdenes por aviones y motores de autos se derrumbaron, mostraron cifras oficiales.

Las acciones de American International Group Inc (AIG) caían 3.7% a 28.36 dólares, bajo el precio de oferta de 29 dólares de los 300 millones de títulos que está vendiendo el Tesoro estadounidense y la aseguradora.