Los índices accionarios de Wall Street operan en positivo la mañana de este miércoles, previo a la esperada firma de la primera fase para el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. El índice industrial Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, encabeza las alzas con 0.60%, impulsado por United Health.

 

La aseguradora médica United Health terminó 2019 con un beneficio neto de 13,839 millones de dólares, cifras que es casi 15% superior al año anterior, gracias a la buena marcha de su rama de seguros UnitedHealthcare y de su división de servicios Optum. Sus títulos accionarios se elevan 2.40% en beneficio del índice industrial Dow Jones.

Por su parte, el índice Nasdaq, en el que destacan las acciones de compañías relevantes en el sector de tecnología, avanza 0.39 por ciento. Entre estas empresas, el gigante Apple se anota una ganancia de 0.29 por ciento. El índice representativo del mercado S&P 500, con 500 títulos, registra una ganancia al momento de 0.27 por ciento.

[email protected]