Nueva York.- La acción de Facebook batió un récord histórico el jueves en la bolsa de Nueva York, con una ganancia del 14.10%, impulsada por buenos resultados que revelan el éxito del viraje de la compañía hacia los teléfonos móviles.

En la plataforma Nasdaq, donde cotizan las principales compañías tecnológicas, el título de Facebook terminó la sesión en 61.08 dólares, un nivel de cierre jamás alcanzado hasta el momento.

Por la mañana, los títulos de la red social ganaron cerca de 16%, impulsada por el anuncio el miércoles de un aumento de su beneficio y volumen de negocios en 2013.

Durante la jornada en el Nasdaq, los papeles reportaron un alza de 15.90% a 62,04 dólares.

La primera red social de Internet del mundo, Facebook, presentó una muy buena salud a pesar de la competencia de otras plataformas como Twitter o Snapchat, con una nueva aceleración a finales de 2013 de su rentabilidad y crecimiento, especialmente en la publicidad en dispositivos móviles.

Facebook anunció este miércoles que tuvo un desempeño mejor de lo previsto en 2013, año en que su beneficio neto alcanzó los 1,500 millones de dólares gracias al aumento de sus ingresos, principalmente por la publicidad móvil.

Las ganancias del cuarto trimestre se multiplicaron por ocho en comparación a igual periodo de 2012, sumando 523 millones de dólares, y el beneficio por acción, referencia en Wall Street, sobrepasó en cuatro centavos la previsión media de los analistas, situándose en 31 centavos.

Facebook

(ACTUALIZACIÓN 30/01/2014 17:00 HORAS. Actualiza y agrega datos sobre el cierre de la acción)

mac/ APR