Wall Street no encontró una dirección firme el lunes y cerró la sesión sin movimientos marcados, con señales de una menor demanda de smartphones que presionaron al NASDAQ mientras que el optimismo por resultados corporativos protegió de bajas más profundas.

El sector tecnológico arrastró tanto al índice S&P 500 como al NASDAQ en el comienzo de una semana de resultados de pesos pesados. Los papeles de fabricantes de chips bajaron luego de que Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd recortó su meta de ingresos anuales por la floja demanda de smartphones.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron a máximos desde enero del 2014, en medio de preocupaciones por la creciente oferta de deuda soberana y una aceleración de la inflación.

“Claramente los mercados se asustaron por este movimiento en el mercado de bonos”, dijo Stephen Massocca, vicepresidente de Wedbush Securities.

“A la larga, si estas tasas de interés a largo plazo siguen subiendo, eso va a seguir siendo un obstáculo para los mercados y creo que vamos a continuar viendo los mercados a la baja”, agregó.

“Todos los operadores de bonos en el mundo miran el rendimiento de la deuda a 10 años porque durante cuatro años no alcanzaba estos niveles”, dijo Tom Cahill, estratega de portafolios de Ventura Wealth Management.

“Este incremento sugiere que la Fed podría ser más agresiva de lo imaginado”, afirmó. “Eso puede presionar los costos de endeudamiento de las empresas y los precios de consumo”.

Ayer, Alphabet reportó ingresos por 31,150 millones de dólares, superior a los 30,290 millones de dólares previstos por el consenso. La utilidad neta de Alphabet, en el primer trimestre del 2018, fue de 9,401 millones de dólares, 73% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los resultados han sido un punto destacado. De 18% de las compañías del S&P 500 que han reportado, 78.2% superó los pronósticos, y esta semana lo harán pesos pesados tecnológicos como Facebook, Microsoft, Amazon.com e Intel.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 14.25 puntos, o 0.06%, a 24,448.69 unidades, mientras que el índice S&P 500 terminó con un alza mínima de 0.15 puntos a 2,670.29 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 17.53 puntos, o 0.25%, a 7,128.60 unidades.

De los 11 sectores principales del S&P, seis terminaron la sesión en terreno positivo, con la mayor ganancia porcentual registrada en los valores de compañías de telecomunicaciones. (Con información de Reuters y AFP)

[email protected]