Las acciones en la Bolsa de Nueva York subieron el jueves, luego de una racha de tres caídas al hilo, pero la baja en los precios del petróleo cerca de mínimos de siete años contuvo el avance.

El promedio industrial Dow Jones subió 82.85 puntos, o 0.47%, a 17,575.15 unidades; mientras que S&P 500 avanzó 4.60 puntos, o 0.22%, a 2,052.22 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite ganó 22.31 puntos, o 0.44%, a 5,045.17 puntos.

NOTICIA: WTI hila cinco jornadas a la baja a niveles desde 2009

Los índices de Wall Street han tenido una semana difícil ya que la baja en los precios del crudo han elevado las preocupaciones de los inversores respecto al crecimiento de la economía.

El petróleo cayó 1.00% para alcanzar un mínimo desde 2009, en medio de persistentes preocupaciones por el exceso global de oferta que opacaban una sorpresiva baja en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

"La gente sigue preocupada por la Fed y lo que pasará la próxima semana. Ha sido una semana complicada", dijo J.J. Feldman, de Miracle Mile Advisors en Los Ángeles.

El banco central estadounidense se reunirá el 15 y 16 de diciembre, cuando subiría las tasas por vez primera en casi una década. Los operadores estiman que hay 85.00% de posibilidades de una subida de tipos la próxima semana, según el programa FedWatch de CME Group.

Pese a la caída de los precios del crudo, el índice de energía del S&P fue el segundo entre los que más ganaron en el día, con un avance de un 0.62 por ciento. Algunos inversores parecen estar buscando oportunidades en el sector debido a los deprimidos valores del petróleo, sostuvo Feldman.

frm