La Bolsa de Nueva York terminó la semana en una nota positiva, impulsada por los resultados mejores a los previstos del empleo en Estados Unidos en abril y el repunte de Amazon.

El índice estrella de Wall Street, el Dow Jones, ganó 0.74% a 26,502.78 puntos y el Nasdaq, de fuerte composición tecnológica, subió 1.58% para cerrar en 8,164.00 puntos, un nivel inédito.

El Nasdaq, de fuerte composición tecnológica, avanzó 1.58% para cerrar en 8,164.00 puntos, un nuevo récord.

Los inversionistas saludaron el viernes las cifras dinámicas del informe mensual sobre el mercado de trabajo en Estados Unidos: unos 263,000 empleos se crearon en abril en el país y la tasa de desempleo cayó a 3.6%, el nivel más bajo en 49 años.

Al mismo tiempo, el pago promedio por hora avanzó ligeramente, pero solo en 6 centavos.

Esa alza moderada "implica que la Fed [el banco central] no está bajo presión para elevar rápidamente las tasas" de interés, una perspectiva apreciada en los pasillos de Wall Street, estimó Christopher Low de FTN Financial.

En la semana, el Dow Jones cedió 0.1%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq remontaron 0.2 por ciento.

La plaza neoyorquina también se benefició de un alza de 3.24% en la acción de Amazon, luego que el gurú de los mercados Warren Buffett anunciara que su conglomerado Berkshire Hathaway había invertido en el gigante de las ventas online, aunque no precisó el tamaño de su involucramiento.

En el mercado de deuda, la tasa de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se replegaba hacia las 20H35 GMT a 2.525% contra 2.541% el jueves al cierre.