Las acciones cerraron el miércoles con pocas variaciones en la bolsa de Nueva York, pero con los mayores avances en los sectores cuidado de la salud y consumo masivo tras datos económicos que mostraron que la economía estadounidense crece modestamente.

Según los datos preliminares de cierre, el promedio industrial Dow Jones ganó 1.27 puntos, o 0.01%, y cerró en 17,813.46 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0.26 puntos, o 0.01%, y terminó en 2,088.88 unidades.

NOTICIA: Cae en noviembre confianza del consumidor en EU

El Nasdaq Composite, en tanto, ganó 13.335 puntos, o 0.26%, y terminó en 5,116.143 unidades.

"Tradicionalmente la tendencia es positiva en época de fiestas", comentó Kenny Landgraf, de Kenjol Capital Management.

Además el mercado se animó también con el pequeño aumento del crudo que inmediatamente influyó en las acciones ligadas al sector energético.

Sin embargo "hay un poco de nerviosismo antes del Día de Acción de Gracias", opinó Mace Blicksilver, de la firma Marblehead Asset Management.

"La gente quiere asegurarse que nada terrible les ocurra" y no quiere tomar posiciones que la dejen expuestas al riesgo, añadió.

En el feriado del jueves no funcionarán los mercados. El viernes tendrán una sesión más breve y que habitualmente genera menos movimientos, por lo que buena parte de los operadores tendrá un largo feriado hasta el lunes.

El mercado de obligaciones estuvo prácticamente estable. A las 22H30 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años era de 2.232% al igual que el martes y el de los papeles a 30 años era de 2.993% contra 2.999% de la sesión previa

frm