La Bolsa de Nueva York terminó a la baja este jueves 2 de mayo por segundo día consecutivo, luego de que los comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y la baja en los precios del petróleo arrastraran al mercado aún más por debajo de los récords alcanzados en la semana.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.46%, para ubicarse en 26,307.79 unidades.

El índice Nasdaq perdió 0.16%, por lo que cerró la jornada en 8,036.772 puntos. En tanto, el S&P 500 registró una caída de 0.21%, a 2,917.52 unidades.

El índice de energía fue el que más cayó entre los sectores del S&P, con un retroceso del 1.71% y extendió su reciente declive. Los precios del crudo bajaron más de un 2% debido a temores sobre una sobreoferta.

En tanto, los comentarios del jefe de la Fed, Jerome Powell, el miércoles, sobre que un declive en la inflación este 2019 podría deberse a factores transitorios, enfriaron las expectativas de algunos inversores de que el banco central podría decidir a finales de año recortar el costo del crédito, dijeron analistas.

La reciente racha alcista del S&P 500 que lo llevó a máximos récord también podría haberle dado a los inversionistas una razón para hacer una pausa. El índice ha escalado más de un 16 por ciento este año y está ingresando a un período del año que tradicionalmente es conocido por ser difícil para las acciones.

on la temporada de resultados del primer trimestre terminando, los inversionistas buscan nuevos catalizadores como los desarrollos de las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín y datos económicos.