Nueva York- Las acciones estadounidenses cerraron el viernes al alza por cuarto día seguido para cerrar la semana en máximos de casi cinco años después que la Reserva Federal decidiera llevar adelante un agresivo plan para estimular la economía, una decisión que podría beneficiar los valores de los papeles en los próximos meses.

  • El Dow Jones ganó 53.51 puntos, o 0.40%, a 13,593.37 puntos.

  • El índice Standard & Poor's 500 subió 5.78 puntos o 0.40%, a 1,465.77 enteros.

  • El Nasdaq Composite subió 28.12 puntos, o 0.89%, a 3,183.95 enteros.

La Fed lanzó otra ronda de estímulos el jueves, la tercera medida de este tipo. La entidad bombeará 40,000 millones de dólares a la economía cada mes hasta que el empleo muestre un crecimiento sustancial.

Las ventas minoristas subieron 0.9% en agosto, el segundo mes consecutivo de avance, impulsadas por los automóviles y los precios de la gasolina, pero la lectura de los datos subyacentes apunta a un crecimiento modesto en el tercer trimestre.

También contribuyó a impulsar a los inversionistas un dato de confianza del consumidor estadounidense, que mostró un alza inesperada a inicios de septiembre ante un mayor optimismo sobre la economía y las perspectivas de empleo.

Thomson Reuters y la Universidad de Michigan dijeron que su índice de confianza del consumidor subió a 79.2 en su lectura preliminar para este mes, frente a una cifra de 7.3 en agosto.

ros