Wall Street subió el martes, animado por buenos resultados corporativos. Los inversores pasaron por alto un informe del FMI que puso énfasis en los perjuicios mundiales de las guerras comerciales.

El índice industrial Dow Jones avanzó 0.89%, hasta 27,024.80 puntos; el NASDAQ Compuesto, de valores tecnológicos, subió 1.24%, a 8,148.71 puntos, y el S&P 500 ganó 1% y cerró en 2,995.68 unidades.

Las acciones de integrantes del Dow Jones, como JPMorgan Chase, Johnson & Johnson y UnitedHealthcare se dispararon luego de que anunciaran sus resultados del tercer trimestre.

Los resultados pesaron más que el decepcionante desempeño del banco Goldman Sachs, y llevaron a pensar que los inversores habían subestimado sus expectativas sobre la temporada de resultados corporativos.

“El alza se apoyó en las ganancias” de las empresas, dijo Peter Cardillo, de la firma Spartan Capital Securities. “Si esto se mantiene, deberíamos llegar pronto a nuevos récords”.

Las ganancias llegaron pese a un nuevo informe del FMI, que redujo las expectativas de crecimiento económico para el 2019 y el 2020, y advirtió sobre lo precario de las perspectivas en caso de mantenerse las actuales disputas comerciales.

Johnson & Johnson ganó 1.6%, tras corregir al alza sus expectativas de ganancias anuales y aumentar en 22% sus utilidades trimestrales.

General Motors creció 2.1%, ante señales de que estaría cerca un acuerdo que termine una huelga que lleva cinco semanas.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ligeras pérdidas en el primer día de reportes del tercer trimestre del año.

El referencial índice S&P/BMV IPC, concluyó la jornada con un retroceso de 0.13%, y se ubicó en  43,244.63 unidades.