Wall Street subió el miércoles por expectativas de avances en la negociación comercial entre Estados Unidos y China, aunque las acciones recortaron sus ganancias cerca del cierre de la sesión después que funcionarios chinos dijeron que Pekín redujo sus expectativas para las negociaciones de esta semana.

Los tres principales índices del mercado cerraron con alzas, pero redujeron sus avances después de que funcionarios chinos indicaron que la buena voluntad fue dañada después de que el Departamento de Comercio añadió a una lista negra a 28 compañías chinas esta semana.

La confianza de los inversionistas recibió un impulso más temprano después de un reporte de Bloomberg de que China está abierta a firmar un acuerdo parcial sobre comercio con Estados Unidos.

Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que las autoridades respaldaron el recorte de tasas de interés el mes pasado y, si bien estaban en general más preocupados por los riesgos asociados con la guerra comercial y la desaceleración mundial, discrepaban sobre el impacto que eso podría tener en la economía estadounidense.

La tensión comercial, señales de desaceleración del crecimiento global y un aumento de los conflictos en el mundo han afectado a los mercados de renta variable en lo que va del mes, con el S&P 500 y el Dow Jones bajando alrededor de 2% desde finales de septiembre.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.7%, a 26,346.14 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 0.91%, a 2,919.4 unidades. El índice compuesto Nasdaq, en tanto, subió 1.02% a 7.903,74 unidades.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, bajó 0.08% wl miéwrcoles, a 42,501.92 puntos, aunque más temprano llegó a ganar 0.64 por ciento.