Los índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, operan con ganancias la mañana de este martes. Noticias relacionadas con el combate al coronavius en China dan optimismo a las negociaciones. El gobierno del gigante asiático llamó a las fábricas a retomar sus actividades industriales en una señal positiva.

El índice representativo S&P 500, compuesto por 500 acciones de empresas relevantes, gana 0.54 por ciento. El Dow Jones, compuesto por las 30 compañías industriales más relevantes, sube 0.26 por ciento. El índice Nasdaq, que incluye entre sus componentes grandes empresas tecnológicas,  gana 0.79 por ciento.

En las ganancias destacan los títulos de Dow Inc, con 2.74%; Caterpillar, con 1.87%, e Intel, con 1.76 por ciento. Entre las empresas del llamado club del billón de dólares, destaca Amazon, con 2.11%; seguida por Alphabet (Google), con 1.20%, y Apple, con 0.34 por ciento. Los papeles de Microsoft caen -0.20 por ciento.

 

Las operaciones se muestran contrarias al tono que esperaban los mercados, luego de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, habló sobre el impacto económico que puede tener el coronavirus en China. "Las perturbaciones en China se extenderían al resto de la economía global", dijo el banquero.

[email protected]