Los tres principales índices de Wall Street subieron el martes, y registraron sus mayores alzas porcentuales diarias en cinco meses, después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, abrió la puerta a un posible recorte de tasas de interés.

Powell dijo que el banco central actuará apropiadamente para responder a los riesgos de una guerra comercial, un día después de que el jefe de la Fed de St. Louis, James Bullard, declaró que se podría justificar pronto una rebaja de las tasas.

Powell dijo que la Fed estaba “observando de cerca las consecuencias” de la disputa comercial que, desde la última reunión del organismo, ha sacudido a los mercados de bonos y acciones y ensombrecido las perspectivas para el crecimiento mundial.

La última vez que el referencial S&P 500 mostró un alza porcentual mayor fue el 4 de enero, después que Powell adoptó un tono más moderado, luego de una liquidación a fines del 2018, cuando prometió que la Fed sería paciente y flexible respecto a su política monetaria.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 2.06%, a 25,332.18 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 2.14%, a 2,803.27 unidades, y el NASDAQ ganó 2.65%, a 7,527.12 unidades.

El S&P 500 perdió más de 6% en mayo, debido a que los inversionistas temían una desaceleración del crecimiento global en medio de un aumento de las disputas comerciales de EU con China y México.

El S&P/BMV IPC terminó por segundo día consecutivo en terreno positivo, con una ganancia de 0.31%, a 43,241.82 unidades en una sesión de mejor ánimo, pero con atención en las tensiones comerciales.

[email protected]