Wall Street cerró el jueves al alza y el NASDAQ alcanzó un máximo histórico al término de sesión antes de un fin de semana largo en Estados Unidos, impulsados por un aumento récord en las nóminas no agrícolas que ratifica que la recuperación económica del país está en marcha.

Los tres principales promedios de acciones de Estados Unidos avanzaron en la sesión, en la que el referencial S&P 500 registró su cuarta ganancia diaria consecutiva.

Los grandes estímulos y las esperanzas de un rápido repunte económico han puesto al S&P 500 y al NASDAQ a 7.6 y 12.6% por debajo de sus máximos históricos alcanzados en febrero, respectivamente.

Los índices registraron fuertes ganancias en la semana.

La economía estadounidense creó 4.8 millones de empleos en junio, según el Departamento de Trabajo, 1.8 millones más de lo esperado por analistas.

En tanto, la tasa de desempleo descendió a 11.1% desde el 13.1% del mes anterior. Las contrataciones están aumentando mayormente porque las empresas están recibiendo devuelta a trabajadores despedidos de segmentos no esenciales como restaurantes, gimnasios, oficinas de atención dental, entre otros, que estuvieron cerrados para contener al coronavirus.

“Hay muchas cosas buenas en los datos económicos de la semana”, dijo Paul Nolte, gerente de cartera de Kingsview Asset Management. “Incluso se habla de que habrá más estímulos de Washington después del receso del 4 de julio”.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.36%, a 25,827.36 puntos; el S&P 500 ganó 0.45%, a 3,130.01 unidades; y el NASDAQ Composite sumó 0.52%, a 10,207.63 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con alza de 0.73%, llegando el S&P/BMV IPC a  37,894.08 puntos.