Las acciones de Estados Unidos subieron el jueves después de dos días de pérdidas, debido a que los títulos del sector de energía repuntaron, impulsados por preocupaciones de una interrupción a los suministros luego de ataques contra dos tanqueros de petróleo en el Golfo de Omán.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que Washington considera que Teherán es responsable de los ataques, que ocurrieron cerca de Irán y el estrecho de Ormuz, por donde pasa un quinto de los embarques globales de crudo.

El índice de energía del S&P 500 ganó 1.3%, la mayor alza de los 11 sectores del referencial.

Las acciones han tenido una buena racha en lo que va de junio, debido a las esperanzas de que la Reserva Federal (Fed) tome medidas para contrarrestar la desaceleración de la economía global ante la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El referencial S&P 500 ha subido cerca de 5% en lo que va del mes.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.39%, a 26,106.77 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0.41%, a 2,891.64 unidades. El NASDAQ ganó 0.57%, a 7,837.13 unidades.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores detuvo su racha positiva de los últimos cuatro días y terminó con una baja de 0.72%, a 43,483.20 unidades, por una toma de utilidades. (Agencias)

[email protected]