Las acciones rebotaron más de 1.00% el martes en Wall Street, impulsadas por un alza de los precios del petróleo y sólidos resultados trimestrales de 3M, Johnson & Johnson y Procter & Gamble.

Según los datos preliminares de cierre, el promedio industrial Dow Jones ganó 282.01 puntos, o 1.78%, y cerró en 16,167.23 unidades, mientras que el S&P 500 subió 26.55 puntos, o 1.41%, y terminó en 1,903.63 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, cerró con una avance de 49.182 puntos, o 1.09%, y terminó en 4,567.673 unidades.

NOTICIA: WTI sube 3.66% y avanza a 31.45 dólares en Nueva York

Los 10 principales sectores S&P cerraron con ganancias, liderados por la escalada de 3.78% del de energía . El petróleo subió con fuerza, impulsado por señales de que los miembros de la OPEP y productores fuera del bloque estarían cerca de lograr un consenso para empezar a abordar el gran exceso de oferta del mercado.

"Este es un mercado esquizofrénico. Días de grandes alzas, otros de grandes bajas. No hay una dirección real (...) Necesitamos algo de estabilidad en los precios del petróleo para que los mercados se calmen y haya menos volatilidad", dijo Tim Ghriskey, jefe de inversiones de Solaris Group en Nueva York.

Wall Street avanzó pese al desplome de 6.00% de las acciones chinas, generado por las dudas sobre la capacidad del Gobierno de calmar a los mercados domésticos.

Aunque no se espera que la Fed eleve las tasas de interés el miércoles tras su reunión de dos días, los inversores examinarán los comentarios de la entidad para medir el impacto de la reciente agitación de mercados en el panorama del banco central estadounidense.

Los papeles de Johnson & Johnson fueron la principal influencia en el S&P con su alza de 4.96%, mientras que los valores de Procter & Gamble subieron 2.55 por ciento. Ambas compañías publicaron resultados que superaron las expectativas.

Exxon avanzó 3.68%, mientras que Chevron ganó 3.99 por ciento.

En tanto, las acciones de 3M se dispararon 5.24%, siendo el mayor impulso del Dow, tras la publicación de sus resultados.

frm