La Bolsa de Nueva York terminó cerca del equilibrio este martes, aunque el NASDAQ y el S&P 500 volvieron a alcanzar niveles sin precedentes, después de una sesión marcada por la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Congreso estadounidense.

El índice Dow Jones Industrial Average, se mantuvo en equilibrio y terminó en 29,276.34 puntos.

El NASDAQ de componente tecnológico ganó 0.11%, a 9,638.94 puntos, y el S&P 500, que representa a las 500 empresas más grandes de Wall Street, subió 0.17% para terminar en 3,357.75 puntos. Ambos índices terminaron en registros récord por segunda sesión consecutiva.

“Los corredores tenían los ojos clavados en el testimonio del presidente de la Fed, pero no hizo un anuncio realmente notable. Es por eso que los índices se movieron poco este martes”, dijo Alan Skrainka, analista en de Cornerstone Wealth Management.

El jefe de la Reserva Federal fue optimista sobre el estado de la economía estadounidense y dijo que la política monetaria es adecuada.

Sin embargo, una vez más provocó la ira de Donald Trump en Twitter, que pide un recorte de tasas y acusa a la Fed de desacelerar el crecimiento de la economía más grande del mundo.

En Nueva York, el mercado no parece particularmente preocupado por el coronavirus: el NASDAQ y el S&P 500 cerraron el martes en alza por sexta vez en siete sesiones.

BMV gana

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó este martes 1.66%, por lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, cerró en 45,027.41 puntos.

El peso, por su parte, cerró con ganancias frente al dólar, apoyado por un optimismo en los mercados debido a información relacionada con la epidemia de coronavirus en China.

El tipo de cambio cerró la sesión en 18.6740 pesos por dólar, con datos del Banco de México, en su segunda jornada con ganancias al hilo.

Contra su cierre previo de 18.7330 unidades por billete verde, el movimiento deja a la moneda local una ganancia de 5.90 centavos, 0.31 por ciento. (Con información de AFP)

[email protected]