Las acciones subieron a máximos de más de tres semanas el lunes en la bolsa de Nueva York, borrando gran parte de las pérdidas registradas en una liquidación de este mes, gracias a que el descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro aplacó temores de los inversionistas sobre tasas de interés.

Los inversionistas centraron su atención en el crecimiento económico de Estados Unidos.

Los tres índices más importantes de Wall Street escalaron más de 1 por ciento. Ahora, el S&P 500 marcha sólo 3.2% por debajo de su máximo del 26 de enero.

El rendimiento de la nota referencial a 10 años del Tesoro bajó a 2.8642%, por debajo de un máximo de cuatro años que alcanzó la semana pasada.

El viernes, la Reserva Federal (Fed) dijo que espera que el crecimiento económico se mantenga constante y no vio riesgos serios en el horizonte que puedan alterar su ritmo de alzas de tasas de interés.

Los índices más importantes del mercado cayeron desde sus máximos de finales de enero ante las preocupaciones de que el aumento de la inflación pudiera llevar a la Fed a subir el costo del crédito más de tres veces este año.

A partir del martes, los inversionistas analizarán los testimonios del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien enfrentará preguntas de ambas cámaras del Congreso en su presentación más importante desde que remplazó a Janet Yellen.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 399.28 puntos, o 1.58%, a 25,709.27 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 32.30 puntos, o 1.18%, a 2,779.60 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzó 84.07 puntos, o 1.15%, a 7,421.46 unidades.

Entre los sectores que más avanzaron dentro del S&P se ubicaron el de tecnología, que ganó 1.6%, el de industriales, con un avance de 1.4% y el financiero que sumó 1.5 por ciento.

Las acciones de Qualcomm escalaron 5.78% después de que la fabricante de microprocesadores instó a Broadcom a entrar en negociaciones de precio por primera vez en relación con la oferta de la segunda firma por 117,000 millones de dólares.

México, en descenso

La Bolsa Mexicana de Valores finalizó la jornada con un descenso de 0.37%, que representó 179.99 puntos menos en relación con el pasado viernes, con lo cual el principal índice, el S&P/BMV IPC, se colocó en 48,643.44 unidades.

[email protected]