NUEVA YORK.- Las acciones de Estados Unidos caían el jueves, luego de la mejor escalada de tres días en 10 meses, debido a que unos deslucidos datos del desempleo subrayaron las dificultades que afronta el mercado laboral.

El número de trabajadores que solicitaron nuevos subsidios por desempleo cayó menos que lo esperado la semana pasada, mientras que la cantidad de personas que continuaron recibiendo los beneficios aumentó inesperadamente.

"El mercado laboral está mejorando, pero no tan rápido", dijo Joseph Battipaglia, estratega de mercado de Stifel Nicolaus.

"Sigue muy frágil y esa es la razón por la que los consumidores siguen cautelosos," comentó.

El sector de la tecnología destacaba luego de que la empresa de software alemana SAP AG acordó adquirir a su rival estadounidense Sybase Inc por 5,800 millones de dólares.

Los papeles de Sybase saltaban 14.6%, a 64.35 dólares, mientras que los papeles de SAP en Estados Unidos descendían 0.6%, a 44.65 dólares.

Los títulos de Cisco Systems Inc se hundían 4.2%, a 25.62 dólares, la peor baja porcentual del Dow, después de que su presidente ejecutivo expresó cautela acerca de la economía, pese a que los resultados trimestrales excedieron las expectativas.

"Cisco probablemente verá una recuperación, pero van a ser un poco cautos", señaló Thomas Nyheim, vicepresidente y administrador de portfolio de Christiana Bank & Trust Co.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 0.23%, a 10,871.37; mientras que el índice Standard & Poor's 500 descendía 0.43%, a 1,166.61; y el índice Nasdaq Composite caía 0.49%, a 2,413.08.

Por el lado positivo, los títulos de Whole Foods Market Inc escalaban 5.7%, a 43.56 dólares, lo que impulsaba al sector del consumo, luego de que la cadena de supermercados anotó ganancias trimestrales mayores a las esperadas, y elevó sus pronósticos para todo el año.