Las tres principales índices accionarios de Wall Street cerraron este lunes con un leve avance, tras los récords alcanzados en la sesión anterior, en momentos en que los inversores esperan avances concretos en la negociación comercial entre Estados Unidos y China después de que se conocieron informaciones contradictorias.

El mercado pareció dar la bienvenida a la decisión de Washington de conceder una extensión de 90 días que permite a sus compañías seguir haciendo negocios con la china Huawei Technologies Co Ltd, que fue añadida en mayo por Estados Unidos a una lista negra comercial alegando razones de seguridad.

Hay preocupaciones por Pekín

Sin embargo, los inversores están preocupados por un informe de la cadena CNBC que sostuvo que hay pesimismo en Pekín sobre un potencial acuerdo comercial debido a la renuencia del presidente Donald Trump a revertir aranceles a China.

Los inversores habían recuperado el optimismo durante el fin de semana, después de que medios estatales chinos dijeron que las dos partes mantuvieron conversaciones comerciales “constructivas”, días después de que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que el pacto estaba más cerca.

“Los mercados están muy centrados en el comercio porque todavía no está claro si Estados Unidos y China pueden llegar a un acuerdo”, dijo David Lefkowitz, estratega senior del mercado de acciones de UBS Global Wealth Management.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 31.33 puntos, o 0.11%, a 28,036.22 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 1.57 puntos, o 0.05%, a 3,122.03 dólares.

El Nasdaq Composite, en tanto, sumó 9.11 puntos, o 0.11%, a 8,549.94 unidades.

[email protected]