Este martes la pizarra bursátil en Wall Street registró números mixtos, pero destacó el ligero avance de 0.14% en el índice industrial Dow Jones que por sexta jornada consecutiva anota un nuevo nivel máximo en la historia.

El Dow Jones tuvo un modesto incremento de 25.96 puntos, suficiente para cerrar 18,559.01 unidades, un nivel nunca antes visto en la historia.

NOTICIA: Bolsas de Europa cierran en negativo por pronósticos del FMI

El ánimo de los participantes del mercado en Nueva York estuvo afectado por resultados trimestrales de las empresas con resultados mixtos (Netflix así como Johnson y Johnson) , la caída de los precios del petróleo y el ajuste a la baja en los pronósticos de crecimiento de la economía mundial por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este martes, el índice S&P500 (que agrupa a las 500 firmas más importantes en EU) cayó 0.14% al concluir con 2,163.78 puntos.

NOTICIA: Brexit presiona desaceleración global; México, de los menos afectados: FMI

En la jornada de este martes, el índice tecnológico Nasdaq se ubicó al cierre de operaciones en 5,036.38 puntos para cerrar con una baja de 0.38 por ciento.

Los inversionistas realizaron ligeros ajustes en sus portafolios de inversión ante la cautela por el ajuste a la baja en la expectativa de crecimiento de la economía mundial de 3.1% para este año por parte del FMI.

gustavo.delarosa@eleconomista.mx