Wall Street cerró la semana al alza este viernes, con sus índices Nasdaq y S&P 500 alcanzando nuevos récords, en un mercado tranquilizado por la situación política en Estados Unidos y optimista sobre el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.

Según los resultados provisionales al cierre, el S&P 500 subió un 0.24% a 3,638.35 puntos y el Nasdaq un 0.92% a 12,205.85 puntos. El Dow Jones, que cerró por encima de los 30.000 puntos por primera vez el martes, ganó un 0.13% a 29,910.37 puntos.

La bolsa estadounidense continuó con su sólida subida para finalizar una semana más por corta por el feriado de Acción de Gracias", señalaron analistas de Charles Schwab.

"Los mercados continúan subiendo, apoyados por la persistencia de un sentimiento positivo con respecto a varias vacunas anti Covid-19 potencialmente muy efectivas, y entusiasmados por el inicio de formación del gobierno del presidente electo Joe Biden".

Durante la semana, el Dow Jones subió un 2.2%, el Nasdaq un 3% y el S&P 500 un 2.3 por ciento.

El Dow Jones también se encamina hacia su mejor desempeño mensual desde 1987.

Los actores del mercado siguieron el desarrollo del "Black Friday", un día tradicional de ventas en Estados Unidos, que se lleva principalmente en línea debido a la pandemia y los viajes limitados.

Se espera que las ventas por Internet aumenten entre un 20% y un 42% con respecto al año pasado, con un gasto esperado de entre 8.9 y 10,006 millones de dólares, según las previsiones de Adobe, que también espera un aumento de 33% para toda la temporada de vacaciones de fin de año.

Entre los valores del día, el laboratorio británico AstraZeneca ha recogido un 0.02 por ciento.

El director general del grupo anunció este jueves que su vacuna contra el coronavirus sería sometida a un "estudio suplementario" tras las criticas a sus primeros resultados,sin que esto retrase, según él, su aprobación por parte de los reguladores europeos y británicos. Londres también pidió el viernes a su regulador de salud que examine la vacuna con miras a su comercialización.

Disney cayó un 1.31 por ciewnto. El grupo planea eliminar un total de 32,000 puestos de trabajo en sus actividades relacionadas con los parques de atracciones para fines de la primera mitad de 2021, debido al impacto del Covid-19. Eso es más que los 28,000 recortes de empleo que se anunciaron en septiembre.