Los principales indicadores de Wall Street finalizaron en terreno positivo, impulsados por la noticia de que Estados Unidos pospuso por 90 días el veto para que la empresa china de las telecomunicaciones Huawei pueda comprar productos fabricados en este país.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una ganancia de 197.43 puntos, 0.77%, para ubicarse en 25,877.33 unidades.

El índice compuesto Nasdaq avanzó 83.35 puntos o 1.08% y quedó en 7,785.72 unidades, mientras el S&P 500 aumentó 24.13 puntos o 0.85% a 2,864.36 unidades.

"El alivio a las restricciones de Huawei se ve como una señal de que mientras Estados Unidos y China están molestos entre sí, ninguna de las partes quiere quemar el puente de la negociación", dijo el analista de Spreadex Connor Campbell.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agregó a Huawei a una lista negra comercial la semana pasada, lo que llevó a varias compañías a suspender los negocios con el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo. La decisión generó además temores sobre un potencial impacto en el sector tecnológico global.

Reuters reportó el domingo que el Google, filial de Alphabet Inc, dejaría de proporcionar a Huawei acceso a sus aplicaciones. Pero la empresa china dijo el martes que está trabajando estrechamente con la compañía estadounidense para resolver las restricciones.

Wall Street se ha visto afectado por las crecientes preocupaciones sobre una prolongada guerra comercial, con el S&P 500 en camino a registrar su peor descenso mensual desde el desplome de diciembre. 

Con información de Reuters.