Los índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, cayeron este martes, debido a que la pausa a las pruebas de la candidata a vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson generó preocupaciones sobre el repunte económico tras la crisis del coronavirus, en una día en el que también pesaron las dudas sobre un acuerdo para un nuevo estímulo.

El índice principal Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, retrocedió -0.55 por ciento. El índice S&P 500, con las acciones de las 500 compañías más importantes de ese mercado, cayó -0.63 por ciento. El tecnológico Nasdaq perdió sólo un marginal -0.10%, ya que un alza de los papeles de Microsoft Corp mitigó la pérdida para el índice.

Johnson & Johnson elevó su proyección de ganancias anuales, pero sus acciones cayeron 2.3% luego de que la compañía decidió suspender los ensayos clínicos de su vacuna debido a la enfermedad inexplicable que presentó un participante del estudio, lo que podría retrasar uno de los principales esfuerzos por contener la crisis que golpea la economía.

 

Las esperanzas de un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos sufrieron un golpe cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó la más reciente oferta del mandatario Donald Trump para enfrentar la pandemia, en una nueva señal de que es poco probable que se logre un acuerdo bipartidista antes de las elecciones.

Por otra parte, cerca del cierre de la jornada, la farmacéutica estadounidense Eli Lilly and Co dio a conocer que la prueba clínica patrocinada por el gobierno de su país de un tratamiento de anticuerpos Covid-19 fue detenida debido a una preocupación de seguridad.

El gigante de la tecnología de consumo Apple Inc lanzó su iPhone 12 con conectividad 5G, más rápida, con un precio desde 699 dólares. Con esta acción la compañía californiana espera provocar una ola de actualización de dispositivos y un auge de sus ventas hasta el cierre de 2020. Sus acciones caían en Wall Street 2.65% al cierre de la jornada.

Finalmente, en el inicio de la temporada de resultados del tercer trimestre, los bancos JPMorgan Chase & Co y Citigroup superaron las estimaciones de ganancias trimestrales realizadas por analistas debido a un aumento en sus ingresos comerciales. No obstante, las dos compañías cerraron con pérdidas de -1.62% y -4.80%, respectivamente.