Wall Street cerró el viernes con sus tres principales índices en récord en un mercado eufórico al vislumbrar un recorte inminente de las tasas de interés de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones ganó 0.90% a 27,332.03 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 0.59% a 8,244,14 y S&P 500 aumentó 0.46% a 3,013.77 para cerrar por primera vez por encima de los 3,000 puntos.

"El optimismo por las tasas sigue vivo y parece que algo de esperanza se materializará en los mercado en la temporada de resultados (corporativos) que se abre", dijo Jack Ablin de la firma Cresset Wealth Advisors.

Tras algunos resultados esta semana, en la proxima comenzarán los de grandes compañías y el puntapié inicial lo darán bancos que ya este viernes salieron ganando JPMorgan Chase (+1.05%), Goldman Sachs (+1.23%) y Wells Fargo (+0.47%).

Pero como desde hace varias sesiones, en el ánimo de los inversores pesó el entusiasmo por la posibilidad cada vez más cierta de una rebaja de las tasas de interés, lo cual fue confirmado por el presidente de la Fed Jerome Powell al comparecer el miércoles y jueves ante el Congreso.

A tres semanas de la reunión de política monetaria de la Fed, "el apetito de los inversores por las tasas bajas es insaciable", dijo Ablin. "La cuestión es ahora saber si la temporada de resultados tomará la posta o no" en el mercado, añadió.