Los índices de Wall Street cerraron una jornada corta con ganancias, impulsadas por las expectativas sobre un posible recorte a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) estadounidense. El optimismo tras la reciente tregua arancelaria entre China y el gobierno de Donald Trump también se mantiene.

Los mercados financieros en Estados Unidos terminaron las operaciones temprano, por la conmemoración del Día de la Independencia, que se celebra mañana. La jornada corta no implicó la ausencia de movimientos importantes. El índice S&P 500 tocó un máximo histórico de 2,995.91 unidades, impulsado por los sectores defensivos.

Los sectores considerados defensivos del índice, servicios públicos, bienes raíces y productos de consumo de primera necesidad, fueron los de mejor desempeño entre 11 que lo componen.  El movimiento se debió a una búsqueda de activos más seguros, por las expectativas sobre un un posible recorte a las tasas de la Fed.

El índice S&P500 terminó las operaciones con una ganancia de 0.76%; seguido por el Nasdaq 100, de empresas tecnológicas, con 0.74%, y el Dow 30, con 0.67 por ciento. Los analistas consideran que existe una probabilidad de 25% de que la Fed recorte sus tasas en la próxima reunió de política monetaria, ante la desaceleración de la economía global.

[email protected]